Uno de los aspectos de #PowerBI y del lenguaje #DAX que más impresiona cuando te acercas por primera vez a esta herramienta es la inteligencia temporal. El poder comparar muy fácilmente hechos acontecidos en diferentes períodos es muy apreciado entre los analistas de negocio que utilizan esta herramienta.

A lo largo de los últimos años he escrito y recopilado muchísimo material sobre diversos aspectos que atañen a la inteligencia temporal, he hablado a la comunidad en webinars sobre ello y me gustaría ahora recopilar en esta página toda esta información a través de una serie de posts que intentaré escribir en el blog semanalmente y que enlazaré en esta página para que quede todo concentrado en un artículo único y podáis visualizar a través de los diferentes enlaces.

Es mi intención escribir, desde todas las opciones que existen para crear una tabla de calendario, hasta el estudio pormenorizado de cada una de las funciones DAX sobre inteligencia temporal. Será una tarea ardua, pero espero ser constante.

En Agosto de 2019, realicé un webinar para la Dynamic Communities que tuvo bastante aceptación en el que expliqué mi visión sobre el tiempo en #PowerBI y cómo crear los calendarios tanto en DAX como en Power Query. La hora que duraba el webinar se quedó cortísima y publiqué un segundo video en mi anterior blog en el que completé la información. No puedo comenzar de otra manera esta recopilación sino poniendo a vuestra disposición las grabaciones de los videos que elaboré para aquella ocasión, así como el link de la página de Power BI User Groups donde están alojados:

URL del Webinar
Descarga de los vídeos

A partir de ahora, cada semana iré publicando un post en el blog sobre esta temática que iré linkando a través de esta página con explicaciones pormenorizadas sobre la Inteligencia Temporal en #PowerBI e igualmente espero vuestras sugerencias.

Posts sobre inteligencia temporal:

Creación de la dimensión fecha en DAX

Creación de la dimensión período en DAX

Calendarios personalizados I. El año fiscal.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *