Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La actualización de datasets y dataflows en el servicio de power bi pueden programarse, con el límite de 8 al día en el servicio de Power BI para que se lleven a cabo a una hora concreta en intervalos de 30 minutos. Sin embargo en determinados escenarios podemos necesitar que la hora de inicio de la actualización sea dinámica, dependa de un evento anterior. Imaginad por ejemplo que trabajamos sobre un modelo de datos que ataca un DataWarehouse, o datos en una capa de staging que se almacenan en un proceso que se realiza cada noche y que puede no tener una hora de conclusión fija.

Por otro lado, cuando actualizamos un dataflow necesitamos actualizar con posterioridad todos los datasets que dependen de él y esto es aun más complicado porque no podemos saber de manera alguna actualmente cuando ha acabado la actualización de ese dataset.

Todas estas casuísticas podemos solucionarlas haciendo depender la actualización no de la programación en el servicio, demasiado estática, sino creando el mapa de actualizaciones en powerautomate.

En el siguiente video os muestro como hacerlo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *