Creación y utilización de funciones personalizadas en Flujos de Datos

Creación y utilización de funciones personalizadas en Flujos de Datos

La creación y utilización de funciones personalizadas en Power Query es un gran desconocido para el usuario habitual de la herramienta pero que nos va a permitir saltar límites insospechados con respecto a nuestra productividad en los procesos de ETL en Power Query, ya sea online o en el desktop.

Cualquier función que utilicemos normalmente en nuestros proyectos y que tenemos guardada en un repositorio como oro en paño para copiar y pegar cada vez que la necesitamos podemos integrarla de manera sencilla en nuestro Power Query de escritorio, pero también en nuestro Power Query Online (#Dataflows) a través de la puerta de enlace.

Sobre ello hablo hoy 2 de octubre en las IV Jornadas Internacionales de Tecnología y Negocios organizadas por Temixa y dedico un capítulo entero en el libro que estoy redactando sobre «Power Query Dataflows» en español y que quiero lanzar al mercado el próximo 15 de diciembre.

Como anticipo y como regalo, he decidido compartir el capítulo 9 de la sección II dedicado a este tema de «Creación y utilización de funciones personalizadas en flujos de datos» con todos ustedes.

Francisco Mullor Cabrera

3 comentarios

Hugo Dueñas Cubides Publicado el9:53 pm - 02/10/2021

Quiero adquirirlo tan pronto salga

Ramón Reyes Publicado el1:27 pm - 03/10/2021

Magistral aporte a la comunidad, tienes la habilidad de hacer sencillo lo complejo, seguro que tu libro fortalecerá y creará habilidades en muchos.
Saludos desde Honduras

Guillermo Iglesias Publicado el4:14 pm - 03/10/2021

Charla recomendable 100%, como siempre. Por cierto ya tengo autoregalo de reyes, jejeje. 👏👏👏

Deja una respuesta